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Sistema de Gestión de la Calidad

 

       

                                                                        

                                      Documento                                                  Manual                                                 Tríptico

 

BOLETINES ISO 2017

Julio 2017

En una transición efectiva es importante hacerlo bien desde el inicio. Con los estándares internacionalmente reconocidos para sistemas de gestión de calidad. Ver más...

Mayo 2017

Organizaciones de todo tipo pueden tener la necesidad de demostrar su responsabilidad con el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) implantado y la práctica asociada de Auditoría de: Ver más...

Abril 2017

La documentación de una institución representa su capital intelectual, es decir el "saber hacer" que se ha adquirido con la experiencia. Si no se preserva adecuadamente ese conocimiento difícilmente logrado, se podría perder. Ver más...

Marzo 2017

La norma ISO 9001:2015 será el estándar internacional de carácter certificable que regule los sistemas de getión de la calidad. La norma tiene un período de transición de tres años, lo que permite que las organizaciones que se encuentran ceertificadas con la versión de 2008 puedan realizar auditorías de vigilancia para implementar la norma ISO 9001:2015, lo que hasta septiémbre de 2018 se puede realizar la transición a la nueva versión de la norma ISO 2001:2015. Ver más...

Febrero 2017

La capacitación y el entrenamiento aseguran la ejecución satisfactoria del trabajo y constituyen una herramienta para adaptarse a los cambios originados por nuevas tecnologías, también permite al personal de la Institución desempeñar sus actividades con el nivel de eficiencia requerido por sus puestos de trabajo, lo que consecuentemente contribuye al logro de los objetivos organizacionales y a la autorrealización personal del trabajador. Ver más...

Enero 2017

ISO 9001:2008 es la norma internacional, editada por ISO, que define los requisitos que debe cumplir la organización que desee implementar un Sistema de Gestión de la Calidad. Ver más...

 

BOLETINES ISO 2016

 

Noviembre 2016

¿Por qué la revisión y actualización de un Sistema de Gestión de Calidad? Tomando como puntode partida las recomendaciones realizadas por las auditorías de seguimiento. Tras el análisis del estado del sistema, se considera pertinente actualizar la estructura documental con el fin de mantener la integridad, vigencia y pertinencia de la informaicón consignada en el manual de calidad. Ver más...

Octubre 2016

Preparándonos para la Certificación del Plantel 07 Tapilula, ¿Cómo?: A través de la capacitación. Esta etapa es la más difícil de todas ya que significa cambiar la mentalidad del recurso humano hacia un cambio basado en normas y procesos controlados. Ver más...

Septiémbre 2016

El pasado mes de Agosto recibimos oficialmente el documento que avala la Re-Certificación a nuestros procesos certificados tanto en Oficinas Centrales como de los planteles 01 San Fernando y 19 Palenque. Ver más...

Agosto 2016

Parte del propósito del CECyTECH a través de la Dirección de Planeación y su Departamento de Certificación y Procesos, consiste en fortalecer la vinculación con la sociedad mediante el establecimiento de Convenios que brindan beneficios al personal Docente, Administrativo y a nuestros Egresados. Ver más...

Julio 2016

Un sistema de Gestión de la Calidad (SGC) no es más que una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, es planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en el cumplimiento de los requisitos del cliente y en el logro de la satisfacción del mismo. Ver más...

Junio 2016

Después de llevarse a cabo la Auditoría Externa por el Organismo Certificador American Trust Resgister, S.C. (ATR) a los procesos de Certificación de dos de nuestros planteles y áreas de la Dirección General, próximamente el Departamento de Certificación y Procesos dará capacitación al personal de los 42 planteles restantes, esto con la finalidad de estandarizar dicho proyecto. Ver más...

Mayo 2016

Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestiona el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costos y mejorando la calidad del servicio ofrecido. Ver más...

Abril 2016

La calidad en la gestión nos ayuda a reducir la improvisación dentro de nuestros procesos, de tal manera que nuestro objetivo sea llevar a cabo procesos totalmente planificados, en los que sepamos en cada momento el modo de actuar durante situaciones normales de funcionamiento o condiciones óptimas de funcionamiento. Ver más...

Fuente:

Dirección de Planeación

Departamento de Sistema de Gestión de Calidad

Bajo la Norma ISO 9001-2008

Actualizado al:

14 de April del 2016