Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

CECyTE Chiapas e Icatech fortalecen lazos para impulsar la competitividad laboral

CECyTE Chiapas e Icatech fortalecen lazos para impulsar la competitividad laboral

 

  • Firman convenio general de colaboración interinstitucional para establecer diversos programas de capacitación
  • Beneficiará a jóvenes de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Huixtán y Chenalhó, en una primera etapa

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de marzo.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) y el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) firmaron un convenio general de colaboración interinstitucional con el principal propósito de establecer diversos programas de capacitación en beneficio de las y los jóvenes, en esta primera etapa, de los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Huixtán y Chenalhó.

 

Dicho acuerdo, que se realizó en las oficinas centrales del CECyTE Chiapas, contó con la participación del director general, Sandro Hernández Piñón, y la titular del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, quienes destacaron la importancia de establecer lazos institucionales para fortalecer con ello las actividades económicas y motoras del estado e impulsar una mejor competitividad laboral.

 

En ese marco, Hernández Piñón celebró esta alianza que los hace copartícipes de la materialización de sueños para que las y los jóvenes alcancen la competitividad productiva, en la búsqueda del bien común.

 

Asimismo, señaló que estos cursos de capacitación irán extendiéndose a los diversos rincones de Chiapas, donde el CECyTE tiene presencia y conforme a las necesidades socioeconómicas de cada región.

 

Por su parte, Astudillo Reyes manifestó que, como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la unión entre las instituciones debe ser fluida, sólida y comprometida con el progreso, y que apueste a la capacitación de las y los jóvenes para formar nuevas generaciones competentes con una visión humanista.

 

Agregó que en los últimos tres años, esta alianza entre el Icatech y CECyTE ha beneficiado a más de mil 600 personas, con un total de 72 cursos impartidos en las diversas regiones de Chiapas, crecimiento académico que ofrece a las y los jóvenes mejores oportunidades labores y garantiza el bienestar de Chiapas y México.

 

Entre los cursos a impartir, como resultado de esta alianza, destacan los del área administrativa, agrícola, informática, electricidad, producción industrial de alimentos, refrigeración y climatización, desarrollo de microempresas, entre otros.

 

En este acto, firmaron como testigos por parte del Icatech: Jorge Luis Navarro Lara, director de Vinculación con el Sector Productivo y Ana Ivette Camacho Prado, jefa de la Unidad Jurídica; mientras que por el CECyTE Chiapas signaron: Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de Vinculación y Usley López Martínez, director académico.

 

 

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín Núm. 15

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 04 de marzo de 2019

Actualizado al:

05 de March del 2019