Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

CECyTE Chiapas firma convenio con la Secretaría de Bienestar

CECyTE Chiapas firma convenio con la Secretaría de Bienestar

 

Con la finalidad de coadyuvar a su formación y su capacitación de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), a través de la realización del servicio social, la secretaria de Bienestar del gobierno del Estado, Adriana Grajales Gómez y Sandro Hernández Piñón, director general del Colegio, signaron un convenio de coordinación.

 

La finalidad de este acuerdo es promover la implementación y ejecución de acciones y proyectos en coordinación entre dependencias contribuyendo con el desarrollo social, comunitario y el bienestar familiar en la Entidad.

 

Hernández Piñón, reconoció el trabajo de la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez y añadió que el compromiso de ambas instituciones es con la educación, la cual, dijo, es parte esencial que convoca a la transformación del país.

 

Grajales Gómez, refrendó el trabajo del Titular del Colegio al frente de la Institución educativa de Media Superior, así mismo manifestó a los presentes sentirse muy horados por impartir educación de calidad a jóvenes chiapanecos, quienes sacaran adelante a sus comunidades como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en trabajar en fortalecer la educación en la Entidad.

 

Entre los objetivos se encuentran realizar las acciones de capacitación, seminarios o talleres para los estudiantes, de acuerdo al perfil académico, desarrollando con ello valores y una conciencia de responsabilidad y solidaridad social.

 

El acuerdo establece las bases y mecanismos de cooperación que permitirán el Intercambio de recursos humanos, tecnológicos y de información, para el desarrollo de programas que tiendan a mejorar las acciones en materia de juventud.

 

Cabe mencionar que, debido a la importancia de este convenio, ambas instituciones realizarán el seguimiento correspondiente, a través de un grupo de trabajo integrado por sus representantes.

 

Durante el evento, se contó con la presencia de Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de vinculación y Usley López Martínez, Director Académico del CECyTE Chiapas y Rodolfo Moguel Palacios, Subsecretario de Programas Federalizados y Políticas Sociales de la Secretaría de Bienestar, quienes firmaron como testigos.

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín Núm. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 05 de marzo de 2019

Actualizado al:

13 de March del 2019