Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

CECyTE Chiapas y Ayuntamiento de Chiapa de Corzo firman convenio a favor de estudiantes

CECyTE Chiapas y Ayuntamiento de Chiapa de Corzo firman convenio a favor de estudiantes

 

Los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en los campos y/o instalaciones del Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.

 

Lo anterior, como parte de un convenio de colaboración firmado entre las autoridades educativas y municipales, que establece la realización de acciones conjuntas que alentarán la superación académica de los estudiantes y la actividad productiva de la región.

 

Dicho convenio fue suscrito por el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón y el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez, quien destacó que este vínculo permite ampliar y abrir más oportunidades a los jóvenes que cursan el bachillerato, y así puedan adquirir la experiencia laboral basada en la teoría que les han impartido en las aulas.

 

Hernández Piñón expresó que con este convenio se tendrán bases más sólidas para promover una educación de calidad, ofrecer herramientas prácticas y desarrollar la ciencia y tecnología en los jóvenes chiapanecos.

 

Es importante destacar que el plantel 46 América Libre imparte las carreras técnicas enfocadas a las necesidades de la comunidad, por lo que es relevante la vinculación con los diversos sectores de la sociedad, que permitan las prácticas profesionales de los alumnos; además es importante la búsqueda de espacios para que al egresar tengan mayores posibilidades de colocarse en el mercado laboral.

 

Finalmente, el Colegio impulsa la formación teórico-práctica de los estudiantes, a quienes vincula con las empresas e instituciones de las zonas aledañas donde se ubican sus 46 planteles, siendo el de Chiapa de Corzo uno de éstos.

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín Núm. 17

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 12 de marzo de 2019

Actualizado al:

13 de March del 2019