Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

CECyTE Chiapas une alianza estratégica para eliminar la brecha digital

CECyTE Chiapas une alianza estratégica
para eliminar la brecha digital

 

  • A través de una firma convenio interinstitucional con Punto México Conectado perteneciente a la SCT.

 

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) y Punto México Conectado perteneciente a la SCT, firmaron una Carta Colaboración, esto con la finalidad de acercar servicios profesionales a la población estudiantil, administrativos y sus familias tengan acceso a servicios de capacitación talleres y cursos en materia de tecnología de la información, comunicación y emprendimiento.

 

El instrumento jurídico, fue suscrito por el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón y Surisaddai Robles Constantino, encargada del Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicación Transporte (SCT).

 

Hernández Piñón, manifestó que todas las acciones están orientadas al firme propósito de mejorar el servicio educativo que se ofrecen. Agregó que en el Colegio está claro que los alumnos son la razón de nuestro quehacer.

 

Hernández Piñón reconoció el apoyo que el Gobierno de la Republica, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, da a la Institución; la gestión y el trabajo en unidad suma a favor de la educación para las nuevas y próximas generaciones que se forjan en este Colegio.

 

Robles Constantino, celebró refrendar el acuerdo de colaboración con el CECyTE Chiapas y con Punto México Conectado, pues consideró que esta alianza estratégica consiste en eliminar la brecha digital, centrando en capacitaciones de innovación y tecnología, con esta alianza estratégica generar que alumnos, docentes y administrativos puedan actualizar en información y comunicación, robótica y emprendimiento de manera gratuita.

 

Finalmente, entre los términos de vinculación, las instituciones aceptaron los términos y condiciones así la Institución educativa podrá implementar talleres, conferencias o exposiciones centradas en el uso de las tecnologías de la información y comunicación y demás temas relacionados con la oferta de capacitación y educacional que se ofrece por parte del Punto México Conectado.

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín No. 22

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 27 de marzo de 2019

Actualizado al:

12 de April del 2019