Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Inicia la entrega de fichas en el CECyTE Chiapas

Inicia la entrega de fichas en el CECyTE Chiapas

 

  • Al inscribirte podrás ser acreedor a la Beca Bienestar “Benito Juárez” del Gobierno Federal.

 

A partir del 01 de abril hasta el 27 de mayo del presente año, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), realizará la entrega de fichas a los jóvenes que aspiran a ingresar a alguno de los 46 planteles de esta Institución ubicados en el interior de todo el estado.

En el CECyTE Chiapas los alumnos pueden estudiar un bachillerato tecnológico, que les da la posibilidad de cursar una de las 24 carreras técnicas que se imparten, lo que les permitirá al egresar, incorporarse al mundo laboral o continuar estudios superiores.

Además, esta institución es reconocida por contar con la academia más grande de robótica, misma que ha logrado primeros lugares en competencias de nivel estatal, nacional e internacional: asimismo podrás desarrollar actividades como el deporte, danza, teatro, entre otras más, lo que posibilita el desarrollo de mayores habilidades de aprendizaje en las y los estudiantes.

Los requisitos para obtener la ficha son: certificado de educación secundaria o constancia de estar cursando el tercer grado de secundaria, acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y dos fotografías tamaño infantil y cubrir una cuota de recuperación.

De acuerdo a la convocatoria el examen diagnóstico se efectuará el martes 25 de junio y los resultados se darán a conocer el tres de julio, en cada uno de los planteles donde los estudiantes realicen dicha prueba.

Es importante mencionar que el continuar los estudios en el CECyT podrás ser acreedor a la Beca Bienestar “Benito Juárez” del Gobierno Federal.

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín No. 23

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 27 de marzo de 2019

Actualizado al:

12 de April del 2019