Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

CECyTE Chiapas realizó Semana Cultural, Deportiva y de Salud del Adolescente

CECyTE Chiapas realizó Semana Cultural,
Deportiva y de Salud del Adolescente

 

  • En el plantel 03 de Villa Comaltitlán se destacó el talento artístico y cultural de las y los alumnos de la institución

 

Con gran éxito se llevó a cabo la Semana Cultural, Deportiva y de Salud del Adolescente, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 03 de Villa Comaltitlán, donde se destacó el talento artístico y cultural de las y los alumnos de esta Institución.

 

En un ambiente de cordialidad, las y los jóvenes participaron en disciplinas deportivas como basquetbol, futbol y voleibol, en las ramas varonil y femenil, así como en canto, danza, declamación y ajedrez.

 

En su mensaje de bienvenida, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, reconoció que la cultura, el arte y el deporte son parte de la formación de la comunidad estudiantil, ya que repercuten en los conocimientos que se imparten en las aulas y enriquecen el espíritu de los alumnos.

 

“Las y los estudiantes son la razón de ser del Colegio, el servicio educativo es por ellos y formarlos integralmente es el anhelo que anima todos nuestros esfuerzos”, afirmó.

 

En dicho evento también se expusieron conferencias relacionadas con equidad de género y violencia contra la mujer, alcoholismo y drogadicción, y prevención del embarazo en adolescentes, a cargo del Centro de Salud.

 

En otro momento, el funcionario estatal agradeció la asistencia de las escuelas secundarias del municipio, y reconoció a los ganadores del concurso de escoltas de los cuartos semestres de la institución.

 

Finalmente, Hernández Piñón reiteró que el CECyTE Chiapas trabaja para formar personas capacitadas para el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivos del país.

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín Núm. 25

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 11 de Abril de 2019.

Actualizado al:

12 de April del 2019