Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Una realidad, CECyTE Chiapas construye sus nuevas instalaciones

Una realidad, CECyTE Chiapas
construye sus nuevas instalaciones

  • Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez encabezó la ceremonia del vigésimo quinto aniversario de creación y de la construcción de oficinas centrales del CECyTE Chiapas

En un hecho histórico, para beneficio de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), encabezado por su titular, Olga Luz Espinosa Morales, se realizó la develación de placa para el futuro edificio de las oficinas centrales.

Al iniciar la celebración del vigésimo quinto aniversario de creación, Morales Espinosa, manifestó que hoy culmina un sueño que inició desde el año de 1993, contar con una sede permanente, sin duda mejorará los procesos administrativos, pero sobre todo ofrecerá un lugar digno para realizar sus actividades diarias.

Resaltó el apoyo de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado, en quien el CECyTE Chiapas encontró un gran aliado para trabajar a favor de la educación de los chiapanecos, así también reconoció el compromiso de Enrique Gerardo Macedo Ortíz, coordinador nacional de los CECyTE´s.

En su intervención el Secretario de Educación en el Estado, Eduardo Campos Martínez reiteró el pacto de trabajar en total colaboración con la educación medio superior para fortalecer los servicios educativos en la entidad y que todos los jóvenes chiapanecos tengan la oportunidad de continuar sus estudios.

Felicitó a la Institución, ya que las solicitudes para creación de centros de educación media en su mayoría son de CECyTE Chiapas, añadió que esto es resultado de la responsabilidad de su Titular así como de sus trabajadores académicos y administrativos,

Agregó que gracias a los excelentes resultados del Colegio, hoy se celebramos la construcción del edificio propio que ayudará a mejorar las condiciones para trabajadores y así como sus usuarios.

Durante el evento, las autoridades hicieron la entrega de reconocimientos al personal directivo y docentes que cumplen con 25 años laborando con la institución y agradecieron por el empeño en sus labores que demuestran un deber con la educación.

De igual manera se efectuó la presentación de la Monografía General por dos décadas de historia en la Institución, la cual, se entregó a Roberto Náfate Gómez, el primer Director General del CECyTE Chiapas, en el periodo del año de 1993 al año de 1996.

Así mismo se entregó el reconocimiento a Julio Martín Alvarado Ruiz, apoderado legal de la constructora e inmobiliaria NA. s.a de c.v,  por haber donado el predio donde actualmente se construye el plantel 40 El Aguaje Las Granjas.

Acto seguido, se partió el pastel donde personal directivo y administrativo disfrutaron de un encuentro armonioso, y de igual manera agradecieron a la Directora General por las gestiones realizadas y otorgar espacios propios  donde realizarán sus labores administrativas.

En el evento se contó con la presencia de la Diputada Elizabeth Escobedo Morales, del Partido de la Revolución Democrática, Luis Alberto Alvarado Vidal, director Administrativo del CECyTE Chiapas, Rudy Alberto Orozco Ruíz, director Académico, Juan Paulo Ruiz Flores, director de Planeación y Evaluación, Jorge Enrique Hernández Aguilar, director de Vinculación, Abigail Jacqueline Alvarez Alegria, directora de Informática, Rubí Alejandra González Gutiérrez, jefa de Unidad de Comunicación Institucional y Juan Antonio Pérez Hernández, Jefe de la Unidad Jurídica, así como lideres sindicales y personal administrativo de la institución.

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín No. 05

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

a 28 de febrero de 2018

Actualizado al:

05 de March del 2018