Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Inician ciclo escolar 2018-2019 en el CECyTE Chiapas

Inician ciclo escolar 2018-2019 en el CECyTE Chiapas

En los 44 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), con optimismo y con ganas de estudiar, regresaron a clases más de 18 mil alumnos para cursar el semestre agosto-enero, del ciclo escolar 2018-2019.

 

El Colegio tiene el objetivo de impartir educación técnica para responder a las  necesidades del mercado laboral, aplicando planes y programas de estudios que permitan a los jóvenes incorporarse al sector productivo y/o continuar con sus estudios universitarios.

 

El principal pilar de la Institución es dotar a los jóvenes chiapanecos de mejores condiciones de vida y así refrendar el compromiso que tiene el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello de brindar educación de calidad.

 

El CECyTE Chiapas cuenta con 23 especialidades técnicas, lo que da respuesta a la diversidad de exigencias de los sectores productivos del Estado y del País, a través de la participación en el aprendizaje, logrando así reducir la exclusión.

 

De igual forma se implementan actividades académicas, culturales, deportivas y artísticas, con el fin de reforzar las necesidades de formación integral de los estudiantes.

 

Finalmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, manifestó que este lunes 20 de agosto regresaron a clases, un millón 858 mil 370 alumnos en las casi 20 mil escuelas de los tres niveles educativos.

Fuente:

Actualizado al:

22 de August del 2018