Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Presentan Academia STEM e Industrias 4.0 a Docentes del CECyTE Chiapas

Presentan Academia STEM e industrias 4.0 a docentes del CECyTE Chiapas

 

El titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernandez Piñon, encabezó la presentación de la Academia STEM e industrias 4.0, la cual es una metodología de enseñanza orientada a facilitar y modernizar el aprendizaje de áreas como la Ciencia y Tecnología.

 

El director general manifestó que la robótica en el Subsistema educativo es de gran importancia porque permite a los profesores introducir conceptos académicos en los estudiantes, quienes a su vez, comienzan a comprender el mundo digital en el que se desarrollarán profesionalmente.

 

Al presentar la Academia STEM, Francisco Wilson, presidente de Reeduca, explicó  que es una metodología de enseñanza orientada a facilitar y modernizar el aprendizaje de áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a través de herramientas de última generación.

 

Destacó que en esta rama de la tecnología también ha dado grandes satisfacciones al CECyTE Chiapas, ya que recientemente los alumnos han obtenido destacados lugares a nivel estatal y nacional, así como exitosas participaciones en competencias internacionales.

 

En su intervención, Simón Chen, gerente de DOBOT, dijo que a través de este sistema se contribuye a la formación de profesionales competentes y cientificados, capaces de impactar de manera positiva en desarrollo tecnológico, económico y social de sus comunidades y con conocimientos pertinentes para su óptimo desempeño en la industria 4.0.

 

Durante este marco los docentes interactuaron con los prototipos, conociendo la estructura de un robot y la forma de cómo estos robots funcionan desde su diseño, pruebas y competencias. 

 

Cabe destacar que estuvieron presentes docentes de los CECyT´s de San Fernando, Jitotol, La Trinitaria, Simojovel, El Porvenir, Raudales Malpaso, Jesús María Garza, Palenque, Ricardo Flores Magón, Huixtan, La Independencia, Tuxtla Gutiérrez y Las Águilas.

 

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín Núm. 05

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 15 de enero de 2019

Actualizado al:

16 de January del 2019