Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Reunión con Directores de áreas establece estrategias para continuar con la mejora de la calidad educativa

Reunión con Directores de áreas establece estrategias para continuar con la mejora de la calidad educativa

 

Con el propósito fundado en mejorar la calidad educativa y ofrecer mayores oportunidades a la comunidad escolar, tal como lo ha indicado el Gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas, el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Chiapas, Sandro Hernández Piñón, celebró su primera reunión del año con Directores de áreas.

 

Durante esta reunión los participantes intercambiaron opiniones, experiencias de éxito y estrategias referentes al subsistema educativo en el estado, el Director General de este colegio dijo que uno de los mayores compromisos es impulsar el plan de austeridad que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dictado, es decir no habrán gastos ostentosos que dañen las finanzas de la institución.

 

Añadió que se trabajará para resolver la sanidad de las finanzas, ya que es un tema primordial, pues de esta manera todo el talento y energía se enfocará al desarrollo académico, así como atraer y retener a los estudiantes que ya se encuentran estudiando en CECyTE Chiapas.

 

Enfatizó que el gran reto del nuevo modelo educativo consiste en alcanzar y dar la mejor calidad académica, es decir ofrecer una educación que permita desarrollar las capacidades tecnológicas a fin de generar las condiciones necesarias para una mejor economía en Chiapas.

 

Finalmente Sandro Hernández Piñón expuso que el objetivo de la reunión es analizar temas encaminados a fortalecer la gestión, participación y vinculación de áreas internas del subsistema con la visión puesta en ser una de las mejores opciones de educación media superior del estado de Chiapas.

Fuente:

CECyTE Chiapas

Boletín Núm. 03

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,

a 11 de enero de 2019

Actualizado al:

10 de January del 2019